Thursday, April 28, 2011

Teoria Parte 2 "Bastan dos imanes para tratar la inmensa mayoría de las enfermedades"

Isaac Goiz –medico cirujano- trabajo en la década de los 70 del pasado siglo XX en el Instituto Nacional de Neumología de México y es autor de El Sida es curable (1993) –libro en el que aporta su punto de vista sobre como el biomagnetismo puede detectar y destruir el VIH- y de El fenómeno tumoral (2004) –publicado por la Universidad de Loja (Ecuador) sobre el origen del cáncer y la participación de múltiples agentes patógenos en su desarrollo: toxinas, parásitos, hongos, bacterias y virus, entre otros. Y su presencia en España para impartir el curso que impartió en Madrid en Noviembre pasado dirigido a médicos y otros profesional de la salud sobre su teoría del Biomagnetismo Medico y la practica del tratamiento del Par Biomagnetico vuelve a situarnos –una vez mas- ante el dilema del significado real del termino evidencia aplicado a la medicina. Porque, evidencia no es la suma de resultados clínicos –es decir, de las curaciones o mejoras logradas- aun cuando la teoría en la que se apoya el tratamiento este aun sometida a discusión en lugar del cumplimiento de protocolos paliativos normalmente basados en fármacos cuyos mecanismos de acción muchas veces ni siquiera se conocen y donde los resultados –de mejoría o curación- son casi siempre escasos o nulos?


            Goiz no ofrece teorías indemostrables ni apoya lo que dice en ensayos clínicos controlados. Pone sobre la mesa sus resultados clínicos: cientos de miles de pacientes tratados con buenos resultados durante 20 anos. Y cursos sobre lo que sabe impartidos a médicos y otros profesionales de la salud –mas de cinco mil  a estas alturas- que aportan también sus propias experiencias con curaciones o mejoras que a veces rozan lo asombroso dada la simplicidad de la terapia. Luego, porque las instituciones no le escuchan? Pues probablemente porque los resultados que obtiene se basan en una teoría que rompe los esquemas médicos conocidos y deja obsoletos muchos de los tratamientos que propone la medicina occidental.



“El tratamiento con el Par Biomagnetico, el Biomagnetismo Medico –nos diría Goiz en Madrid- tiene cuatro defectos. Primero, que apenas cuesta dinero; y eso es gravísimo. Segundo, que cura. Tercero, que lo puede aprender cualquier persona, no solamente médicos. Y cuarto, que lo descubrió un mexicano. Sin embargo, llevamos trabajando con ello 20 anos, hemos dado 82 cursos por todo el mundo y han asistido a ellos unos 5,300 alumnos. Por lo que a Europa se refiere en Alemania, Italia y ahora España; en cuanto al continente americano en Estados Unidos solemos darlos en Nueva York pero también los hemos impartido en Ecuador y Chile además de en todo México, obviamente. Mis colegas médicos empiezan por fin a admitir el método porque los resultados están ahí. De hecho en México la mitad de los alumnos son ya médicos y la otra mitad terapeutas. Médicos que cuando trabajan con nuestro método inmediatamente lo avalan. Los que no lo avalan son las autoridades sanitarias ni los médicos mas ortodoxos”.

Y de nuevo cabe preguntarse: que importa más? Los resultados que se obtienen con los imanes o discutir a nivel teórico su fundamentación? Obviamente, a los pacientes, los resultados. Al fin y al cabo tampoco saben el mecanismo molecular de actuación de un antibiótico y se lo toman.

“Esto es científico! –Manifestaba en la televisión ecuatoriana el doctor Alex Escandon, ginecólogo que practica el Biomagnetismo Medico en el Nuevo Hospital de Los Valles, uno de los centros hospitalarios más modernos de Quito (Ecuador)-. Esta demostrado. Usted tiene un problema, se le hace la evaluación, se confirma con los exámenes, hacemos el test con los imanes, se hace el tratamiento y vemos los resultados. Y en la mayoría de los casos funciona. Hablamos incluso de casos de cáncer. Hemos visto a pacientes en los que se comprobaron con imágenes los tumores, a los que se ha hecho luego el tratamiento del par biomagnetico y como después ya no aparece tumor alguno en las imágenes. Hemos entrado en la sala de operaciones –porque soy medico ortodoxo, tengo mi cabeza con formación científica, cuadrada y tengo que confiar en lo que estoy viendo- a hacer cirugía y realmente no encontramos nada. Sacamos los tejidos, los mandamos al laboratorio y no queda nada. O si queda es algo completamente diferente”.

Suponemos que el lector no entenderá que ante esto el sistema sanitario se niegue siquiera a investigarlo. Pero así es. Y eso que Goiz nos reitero en persona que esta dispuesto a someter sus resultados a la critica medica en cualquier hospital. De hecho asegura haberlo intentado sin éxito –incluso en España- a  pesar de que al no hacer ingerir nada a los pacientes se trataría de una demostración sin el más mínimo riesgo. Lo que no obsta par que el continúe empeñado en que le dejen demostrar la validez de su tratamiento. “Necesito simplemente –nos diría- un centro clínico que aporte algunos pacientes con el diagnostico ya hecho. Veinte, treinta, cien… los que sean. Y que me digan por ejemplo: tienen tuberculosis. Y entonces nosotros los testamos, les ponemos los imanes en el par correspondiente a esa patología –que, por cierto, es supra espinoso- y constatamos cuantos se curan. Que se cura uno solo? Pues es obvio que mi planteamiento no es correcto. Pero, y si se cura el 90%? Es sencillo, luego por que no me permiten mis colegas demostrarlo?”

1 comment:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ReplyDelete